¿Cómo acelerar el metabolismo para quemar grasa abdominal?

Cómo acelerar el metabolismo para quemar grasa abdominal - Fit Soul

La grasa abdominal no solo puede no gustarnos a nivel estético, sino que también es uno de los tipos de grasa más peligrosos, ya que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

 

La edad, vida sedentaria, el estrés, la falta de sueño o la mala alimentación, son las principales causas de que aparezca grasa en el abdomen.

 

A continuación, te brindamos algunos consejos para que aceleres tu metabolismo y logres quemar grasa abdominal de forma rápida.

 

Realiza entrenamiento de fuerza

 

Los ejercicios de fuerza ayudan a desarrollar masa muscular, aceleran el metabolismo, queman grasa en reposo y mejoran el estado cardiovascular en general. Puedes empezar con sesiones de 30 minutos, y de a poco ir aumentando el tiempo del entrenamiento. Ten en cuenta que cuantos más músculos entrenes será mejor. Los mejores ejercicios para trabajar la zona abdominal son los siguientes: flexiones del arquero, sentadillas, burpees y ejercicios aeróbicos (lo mejor es salir a correr, trotar o caminar, como mínimo, 15 minutos).

 

Respeta las comidas

 

Para que tu cuerpo funcione bien es importante que tengas un equilibrio entre cantidad y regularidad en las comidas. Hacer las ingestas respetando los horarios hará que tu metabolismo trabaje a buen ritmo. Lo que muchos desconocen es que, si pasas muchas horas sin comer, corres el riesgo de hincharte en la próxima toma, y tu cuerpo comenzará a quemar calorías más lentamente y a acumular más células grasas. Lo ideal es que hagas pequeñas comidas a lo largo del día, con una diferencia de tres o cuatro horas entre cada una. 

 

Come suficientes calorías

 

Algunas personas se saltan las comidas para intentar perder peso, lo que es un grave error ya que lo único que provoca esto es que el metabolismo se vuelva más lento. Además de comer varias veces al día (cinco o seis), tienes que ingerir las suficientes calorías, de lo contrario tu cuerpo dejará de quemar grasa y empezará a almacenarla. Para que tengas una idea, las mujeres adultas deben ingerir entre 1.600 y 2.400 calorías al día, mientras que los hombres deben consumir entre 2.000 y 3.000. Ingerir alimentos con una carga inferior a los mínimos puede poner en jaque al metabolismo.

 

Comidas para quemar grasa abdominal

Duerme

 

Es sencillo, intenta tener noches de sueño reparador que duren entre seis y ocho horas. La relación entre el sueño y el metabolismo es muy importante. No dormir ralentiza el metabolismo de modo considerable.

 

Bebe té verde

 

Esta infusión tiene potentes antioxidantes llamados catequinas, unos ingredientes activos relacionados con la pérdida de peso: pueden estimular el metabolismo y ayudar a aumentar los efectos de algunas hormonas efectivas para la quema de grasa, como la noredralina. Además, el té verde es particularmente beneficioso para reducir la grasa abdominal. Numerosos estudios han demostrado que las personas que consumen esta bebida con regularidad pierden 1,3 kilos más que aquellos que no lo hacen.

 

Bebe suficiente agua

 

Además de mantenerte hidratado, beber agua acelera el metabolismo entre un 24 y 30%. Aunque funciona, los efectos positivos en el metabolismo duran poco, unos 60 o 90 minutos, por lo que te recomendamos que bebas agua durante todo el día. 

 

Beber agua para acelerar el metabolismo y quemar grasa abdominal

 

Toma café

 

Una de las mayores cualidades del café, es que favorece la quema de grasa y la aceleración del metabolismo, ayudando así, al control de peso. Así también, es diurético, disminuye la fatiga y el cansancio. El café junto con especias picantes, como canela, pimienta y jengibre, son un excelente quema grasa, ya que contienen capsaicina, de efecto termogénico, que aumenta la actividad del metabolismo, la temperatura corporal y estimula la destrucción del preadipocito, células inmaduras que se convierten en adipocitos (células grasas). 

 

La grasa abdominal es difícil de quemar, pero si eres constante comenzarás a notar los resultados poco a poco. No te desesperes y crea hábitos diarios en tu alimentación y entrenamientos.

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