¿Cómo se debe tomar la proteína Whey?

Cómo tomar la proteína Whey - Fit Soul

La proteína Whey se ha convertido en el suplemento más popular entre los deportistas.

 

Entre los batidos de proteínas, la proteína Whey se destaca porque:

 

  • Es ideal para deportistas y atletas de alto rendimiento
  • Ayuda a conservar y aumentar la masa muscular
  • Mantiene los niveles de aminoácidos elevados

 

La dosificación exacta de ésta, la combinación correcta y la duración de la toma, son puntos importantes a tener en cuenta para sacarle el máximo provecho al suplemento.

 

A continuación, en Fit Soul desarrollamos estos tres puntos así te quede claro cómo debes tomar la proteína Whey y alcanzar tus objetivos.

 

Cómo se debe tomar la proteína Whey - Fit Soul

La dosificación exacta para tomar proteína Whey

 

Generalmente la toma de proteína Whey se hace para favorecer el aumento de la masa muscular, sin embargo, cada vez es más frecuente consumirla como refuerzo para las dietas. Si ese es el caso, un suministro más elevado de proteína evita perder músculo como consecuencia de una reducción drástica de calorías. Una alimentación rica en proteínas impide que el cuerpo tenga que recurrir a su mayor reserva de proteínas: la musculatura.

 

La dosificación del batido de proteínas es la misma, tanto si el objetivo de entrenamiento es aumentar masa muscular o si es adelgazar. La cantidad ideal para cada uso es de 30 g de polvo. Al tomar entre 20 g y 30 g de proteína por comida se maximiza la estimulación del desarrollo muscular. Tomar cantidades más elevadas que las indicadas no aporta ningún valor añadido para la pérdida de peso o para el entrenamiento, ya que el cuerpo no las emplea para construir músculo y, por lo tanto, únicamente aportan calorías adicionales.

 

Se recomienda consumir aproximadamente 0,7 g de proteína por kilogramo de peso corporal al día. Para las personas que practican deporte se recomienda una ingesta diaria de incluso 1,7 g por kilogramo de peso corporal. Así que, en un hombre de 75 kg de peso esto equivale a 127,5 g de proteína al día.

 

Proteína Whey - Suplementos para deportistas

Combinaciones para la toma de proteína Whey

 

La proteína Whey de alta calidad tiene una presentación instantánea y puede disolverse fácilmente en líquidos. Este suplemento sabe bien tanto en agua como en leche; el agua de coco, los zumos de frutas o los batidos también son una excelente opción para combinar con la ingesta de proteína Whey.

 

Un punto muy importante a resaltar es que ésta se puede combinar con leche sin ningún problema, contrariamente a lo que muchos piensan. A menudo se lee que la caseína, la proteína de la leche de lenta absorción, dificulta la rápida disponibilidad de la proteína Whey. Sin embargo, este efecto es tan pequeño que se puede pasar por alto completamente. Es muy popular utilizar la proteína Whey en el batido post-entrenamiento combinada con otros suplementos alimenticios que son interesantes para el entrenamiento de fuerza, como por ejemplo los BCAA, las vitaminas y los carbohidratos de cadena corta como la dextrosa.

 

Combinaciones para la toma de proteína Whey

La duración de la toma de proteína Whey

 

La proteína Whey se extrae de la leche de vaca, de modo que se trata de un producto de origen natural, siempre y cuando se recurra a una calidad elevada sin impurezas químicas. En ese caso, el batido diario no acarrea ningún problema, incluso si se toma de forma prolongada.

 

La ingesta se puede ajustar en fases de esfuerzos deportivos intensos y combinarse con dietas especiales. Por ejemplo, los fisicoculturistas utilizan a menudo la proteína Whey como fuente de energía baja en grasas y en carbohidratos para su dieta de competición. Para deportistas de resistencia, como triatletas y corredores de fondo, también es recomendable aumentar el consumo de batidos de proteínas durante la temporada.

 

Independientemente de la actividad deportiva, la proteína Whey también puede utilizarse durante todo el periodo que dure una dieta. Sobre todo, en la fase final cuando se reducen más las calorías diarias.

 

Recuerda que los especialistas recomiendan una ingesta diaria de proteínas que no supere la dosis recomendada de entre 0,7 g y 1,7 g por kilogramo de peso corporal.

× Whatsapp