¿Qué es la Whey Protein y para qué sirve?

Qué es la Whey Protein y para qué sirve - Fit Soul

La Whey Protein, también conocida como proteína de suero de leche, es la porción líquida que se produce por la coagulación de la leche durante el proceso de producción del queso. Este líquido se caracteriza por ser rico en proteínas de alto valor biológico, siendo utilizado para elaborar suplementos nutricionales de proteína en polvo.

 

Actualmente, los suplementos de Whey Protein son muy utilizados por fisicoculturistasatletas y personas que practican fitness, ya que permite mejorar la recuperación de los músculos y aumentar la concentración de proteínas en el cuerpo, favoreciendo el aumento de la masa muscular o hipertrofia

 

¿La razón? Son una excelente fuente de aminoácidos esenciales (en especial de aminoácidos ramificados que son los que más necesarios para construir y reparar el tejido muscular), y elevan los aminoácidos plasmáticos.

Whey Protein - Proteína de Suero de Leche

Existen diferentes tipos de proteínas de suero de leche, y la principal diferencia entre ellas está en la forma en la que han sido procesadas. A partir de esto, podemos hablar de 3 tipos de Whey Protein:

 

  • Whey Protein concentrada: Suele ser la más sabrosa. Incluye algo de lactosa y grasa. En comparación con las otras formas de proteína de suero, contiene mayores niveles de compuestos bioactivos.
  • Whey Protein aislada: Este tipo de proteína han sido procesadas para ofrecer menos lactosa y grasa, pero también menos nutrientes que la concentrada.
  • Whey Protein hidrolizada: Ha sido pre-digerida, algo que facilita su absorción. Puede causar un pico en los niveles de insulina entre un 28 y un 43% mayor que la proteína aislada.

 

Todo indica que la Whey Protein concentrada es la mejor opción, ya que retiene gran parte de los nutrientes considerados esenciales que se encuentran de forma natural en el suero.

 

¿Cuáles son los beneficios de tomar Whey Protein?

 

  • Estimula la regeneración muscular: Dicho suplemento es el compañero perfecto después de realizar cualquier rutina de alta intensidad. Éste evita la fatiga y consigue que las fibras musculares se regeneren de forma más rápida.
  • Posee propiedades cicatrizantes: Son muchas las personas que deciden tomar suero de leche después de una cirugía, ya que evita la aparición de hemorragias y favorece la regeneración cutánea.
  • Acelera el metabolismo. Gracias a la proteína Whey se pueden quemar algunos nutrientes (como las grasas o los hidratos de carbono) de manera más efectiva a través del organismo.
  • Tiene efectos saciantes: El suero de leche también ayuda a aquellos que se han puesto el objetivo de dejar de picar entre horas y que, al mismo tiempo, quieren cuidar su línea.
  • Reduce los niveles de estrés: Con este suplemento se segrega serotonina, un tipo de hormona neurotransmisora que mejora el estado de ánimo y, por tanto, puede aliviar los problemas de estrés y ansiedad. También hay personas que la toman cuando tienen dificultades para conciliar el sueño.

Beneficios de Whey Protein - Fit Soul

¿Cuándo tomar Whey Protein?

Numerosos estudios determinaron que, en la dieta de todo deportista, tomar la proteína Whey resulta igualmente efectiva cuando se toma antes, durante y después del entrenamiento.

 

Whey Protein Pre Entreno

Antes de un entrenamiento también es un muy buen momento para tomar un batido de proteínas, ya que el cuerpo está a punto de sufrir un gran desgaste de energía y numerosos daños musculares debido a las miles de microroturas que crearás mientras entrenas con mucho peso.

 

Whey Protein Intra Entreno

Durante el entrenamiento también es un buen momento para tomar un suplemento de proteínas, ya que durante el ejercicio los músculos sufren mucho desgaste, por lo que necesitan proteínas y aminoácidos para repararse y crecer.

 

Whey Protein Post Entreno

Puesto que es una proteína de asimilación rápida y de un alto valor biológico, la proteína Whey concentrada es la mejor opción para reabastecer los músculos de las proteínas y aminoácidos que necesitan para reponerse tras el entrenamiento y comenzar con la recuperación muscular.

Batidos Whey Protein - Fit Soul

Visita nuestra tienda y obtén Soulplex Whey, el suplemento en polvo a base de mezcla de proteínas de suero de leche, ideal para acompañar tus entrenamientos.

× Whatsapp