¿Qué vitaminas aumentan la masa muscular?

Qué vitaminas aumentan la masa muscular - Fit Soul

Cuando se tiene el objetivo de aumentar masa muscular, se piensa rápidamente en ingerir proteínas e hidratos a la dieta, sin embargo, muchos se olvidan de la importancia de las vitaminas para lograr la hipertrofia muscular.

 

Es por ello que en este artículo te diremos cuáles son las vitaminas que no deben faltar en tu plan alimenticio para ganar músculos. 

 

Vitaminas para aumentar masa muscular

 

Vitamina B

 

El complejo B engloba varios tipos de compuestos y todos cumplen diversas funciones. Las vitaminas B posibilitan la degradación de hidratos para obtener energíacatalizan procesos de síntesis esenciales para un estado de anabolismo.

 

De este complejo, las tres vitaminas esenciales para aumentar la masa muscular son: Vitamina B12 y el folato (B9), tal como lo puedes observar en este estudio; además de la Vitamina B3 (niacina).

 

Estas tres vitaminas harán que tengas una óptima recuperación del músculo después de tus ejercicios, estimulando así su crecimiento.

 

Por ejemplo, a la vitamina B12 la encuentras en huevos, carne de vaca y aves, mariscos, leche y derivados. Mientras que a la B3 en productos lácteos, carne de aves, pescado, carne magra, nueces y huevos. Las legumbres, al igual que los panes y cereales enriquecidos también suministran algo de esta vitamina.

 

Vitamina B- Aumento de Masa Muscular

 

Vitamina C

Colabora en la producción de colágeno, una proteína que mejora la resistencia de los ligamentos y articulaciones. Además, ayuda durante la recuperación de lesiones.

Por otro lado, optimiza la absorción de hierro, lo que permite mayor oxigenación a los músculos e impulsa su rendimiento.

 

Por ello, la vitamina C puede favorecer el cuidado de tu cuerpo y de los músculos en particular, al favorecer su recuperación y reducir el estrés tras el entrenamiento intenso.

 

Puedes ingerir vitamina C mediante el consumo de locote verde, frutas y jugos de cítricos, frutillas, tomates, brócoli, papa, batata, melón, mamón, repollito de Bruselas, coliflor, repollo, locote rojo, frambuesa, arándanos y piña.

 

Vitamina C - Aumento de Masa Muscular

Vitamina D

La vitamina D es esencial para absorber minerales importantes que mejoran el desempeño de los músculos como el calcio y el fósforo.

 

Además, los signos de deficiencia de vitamina D incluyen debilidad muscular, junto con desmineralización y fragilidad de los huesos.

Tal como se puede observar en este estudio, una suplementación correcta de vitamina D proveniente de fuentes animales (Entre 800–1000 UI por día) incrementa la fuerza muscular hasta en un 18%.

Las principales fuentes alimenticias de la vitamina D son los productos lácteos, pescado, ostras, cereales enriquecidos, margarinas, entre otros.

 

Si quieres tener músculos fuertes y sanos, nada mejor que cuidar la ingesta de esta vitamina o exponerte al sol, al menos unos 15 minutos cada día.

 

Vitaminas para aumentar masa muscular - Fit Soul

Vitamina E

Al entrenar se genera estrés oxidativo debido a los desechos metabólicos que va acumulando el cuerpo. En este sentido el poder antioxidante de la vitamina E ayuda a desechar estos residuos metabólicos de los músculos, reduciendo así su fatiga y dolor.

A la vitamina E la encuentras en: germen de trigo, maíz, nueces, semillas, aceitunas, espinacas, espárragos, aceites vegetales de maíz, girasol, soja, semilla de algodón.

 

Cambia tu alimentación y comienza a consumir vitaminas para aumentar la masa muscular. Una de la forma más fácil de asegurar su ingesta es que no falten frutas, verduras ni alimentos de alta densidad nutritiva como son los cereales integrales, pescados, carnes magras, lácteos, legumbres, entre otros, en tu dieta.

 

También puedes consultar por el suplemento Vitmin Blend que Fit Soul tiene para ti, mismo con el que puedes complementar tu alimentación y alcanzar un mejor rendimiento deportivo. 

× Whatsapp