¿Qué hace la proteína cuando haces ejercicio?

Para los atletas y deportistas, el consumo de proteínas es fundamental para cuidar los músculos, evitar lesiones y aumentar la masa muscular, de manera que puedan llevar a cabo un buen entrenamiento y alcanzar un mejor rendimiento.

 

Los músculos, por su elasticidad, son propensos a romperse al hacer grandes esfuerzos o durante los entrenamientos. Algunos de los daños que llegan a producirse son:

 

  • Contusión muscular: No afecta a las fibras musculares, pero sí al tejido conjuntivo que rodea al músculo.
  • Calambre muscular: Producido por alteraciones metabólicas o de sales minerales, o también porque el músculo experimenta una contracción súbita al no estar preparado para el entrenamiento.  
  • Distensión muscular: Cuando el músculo se estira por encima de sus límites pudiendo acabar en contractura.
  • Rotura de fibras: Cuando el estiramiento del músculo es muy intenso, dando lugar a una contracción muscular brusca contra resistencia, y produciéndose la rotura de fibrillas musculares.
  • Desgarros musculares: Producido por la rotura de varias fibras musculares o por la rotura parcial del músculo, siendo el mecanismo de lesión muy similar al de la rotura de fibras.

 

Lesiones musculares causadas por el ejercicio

 

Entre los cuidados que se toman para evitar estos problemas durante el ejercicio, está la ingesta de batidos de proteínas. Si, además, lo que buscas es aumentar el volumen de tus músculos, entonces puedes combinar estos batidos con una buena alimentación y entrenamiento para obtener las metas deseadas.

 

¿Qué hace la proteína cuando haces ejercicio?

 

La proteína es esencial para la vida y para el funcionamiento de nuestros músculos. ¿El motivo? Nuestro organismo está hecho a base de proteínas y grasa.

 

La proteína de suero, también conocida como Whey o Whey Protein, es una de las más recomendables, ya que ayuda a reforzar el sistema inmunológico debido a que sus componentes están involucrados en diferentes funciones biológicas. Además, es la que mejor asimila el organismo.

 

 

Si pasas muchas horas entrenando, un batido de proteínas te ayudará a llevar a cabo ese trabajo duro, a tener un mejor rendimiento y una rápida recuperación. Además, no olvides que los entrenamientos intensos conducen a daños musculares y, en gran parte, los suplementos proteicos ayudan a reconstruir todas esas fibras musculares que se debilitan y que en muchas ocasiones se rompen durante el ejercicio. También ayudan a reducir la fatiga producida día a día en las actividades realizadas.

 

Algunos expertos afirman que ingerir un batido de proteínas antes de acostarse ayuda al crecimiento muscular, del mismo modo que ingerirlo antes y después de los entrenamientos. Esto último evita que, durante el proceso de catabolización de los alimentos, pierdas masa muscular durante el entrenamiento y, a su vez, permite que luego del entrenamiento se absorban totalmente los nutrientes. 

 

La proteína SOULPLEX WHEY (polvo en agua) de Fit Soul te ayudará a aumentar masa muscular y a tener una mejor recuperación. Además, evitará la degradación de tus tejidos, te ayudará a sentirte más saciado y a ver mejores resultados en tus entrenamientos.

 

¿Qué cantidad de proteínas se recomienda tomar?

 

Aunque el consumo de proteínas diario está recomendado en 0,8 gramos por cada kilo que pesa la persona, si eres un deportista o entrenas en el gimnasio puedes elevar la dosis proteica hasta los 2 gramos para mejorar tus cualidades y conseguir tus metas propuestas.

 

Además, para determinar tu ingesta de proteína, es necesario que tengas en cuenta la alimentación que tienes, el gasto energético diario y el tipo de ejercicio que llevas a cabo.

Batidos de Proteínas para deportistas - Fit Soul

Recuerda, es importante saber que añadir suplementos proteicos a tu dieta diaria es una buena forma de cuidar y hacer crecer tus músculos, pero éstos no deben sustituir los alimentos que proporcionan proteínas.  

 

Por lo que te sugerimos que lleves una buena alimentación, balanceada y rica en proteínas.

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