¿Cuántos carbohidratos debe comer una persona normal?

Cuántos carbohidratos debe comer una persona normal - Fit Soul

Contar los carbohidratos es una técnica de planificación de comidas para controlar el nivel de glucosa en sangre.

 

Debes saber que tu organismo convierte rápidamente los carbohidratos en un azúcar conocido como glucosa, que es la principal fuente de energía de tu cuerpo, por lo que su consumo es fundamental.  

 

La mayoría de los alimentos que contienen carbohidratos son nutritivos y son un complemento importante para una dieta saludable. En el caso de las personas con diabetes, la meta no es limitar completamente los carbohidratos en el plan alimenticio, sino asegurarse de no comer demasiados.

 

A los adultos con diabetes se les recomienda no comer más de 200 gramos de carbohidratos por día. La cantidad diaria recomendada para los adultos es de 135 gramos.

 

Consumo de Carbohidratos

 

Para una persona normal, sin problemas de salud, las Pautas Alimentarias para estadounidenses recomiendan que los carbohidratos formen parte de la ingesta diaria de calorías total en un 45 a un 65 por ciento.

 

Por lo tanto, si consumes 2000 calorías por día, tendrás que consumir entre 900 y 1300 calorías diarias provenientes de carbohidratos. Esto se traduce en 225 a 325 gramos de carbohidratos por día.

 

Para controlar el consumo, te recomendamos revisar la información nutricional que trae cada alimento envasado en sus etiquetas, en la misma se indica el total de carbohidratos; mismo que comprende almidones, fibras, alcoholes de azúcar y azúcares naturales y añadidos. La etiqueta también puede indicar la cantidad total de fibra, fibra soluble y azúcar por separado.

 

Los alimentos que contienen carbohidratos son:

 

  • Alimentos con almidón como pan, cereal, arroz y galletas
  • Frutas y jugos
  • Leche y yogur
  • Menestras como frijoles pintos, y productos de soja como hamburguesas vegetarianas
  • Vegetales con almidón como papa y maíz
  • Dulces y bocadillos como bebidas gaseosas, ponche de fruta, pasteles, galletas, golosinas, papitas, totopos o chips

 

Los vegetales sin almidón tienen un poco de carbohidratos pero, en general, en cantidades muy pequeñas.

 

Etiquetas nutricionales de alimentos

Los carbohidratos y tu salud

 

Los carbohidratos son fundamentales para tu salud por diversos motivos:

 

Proporcionan energía

 

Los carbohidratos son la fuente principal de combustible del cuerpo. Durante la digestión, los azúcares y los almidones se descomponen en azúcares simples. Luego, pasan al torrente sanguíneo, donde se denominan azúcar en sangre (glucosa en sangre). A partir de allí, la glucosa ingresa en las células del cuerpo con la ayuda de la insulina. El cuerpo usa la glucosa para producir energía e impulsar todas las actividades, ya sea ir a trotar o simplemente respirar. La glucosa adicional se deposita en el hígado, los músculos y otras células para su uso posterior o se convierte en grasa.

 

Protección contra enfermedades

 

De acuerdo con algunas evidencias, los cereales integrales y la fibra alimentaria de los alimentos integrales ayudan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. La fibra también puede proteger contra la obesidad y la diabetes de tipo 2. Además, la fibra es fundamental para una salud digestiva óptima.

 

Control del peso

 

Comer una gran cantidad de frutas, vegetales y cereales integrales puede ayudar a controlar el peso. El volumen y el contenido de fibra ayudan a controlar el peso, ya que te hacen sentir satisfecho con menos calorías. A diferencia de lo que afirman las dietas con bajo contenido de carbohidratos, muy pocos estudios demuestran que una alimentación rica en carbohidratos saludables provoca un aumento de peso u obesidad.

 

Carbohidratos - Energía que necesitas

Elige los carbohidratos con inteligencia

 

Los carbohidratos son fundamentales para una dieta saludable y aportan muchos nutrientes importantes. Sin embargo, no todos los carbohidratos se elaboran de la misma manera.

 

Aquí verás cómo incorporar carbohidratos saludables a una dieta equilibrada de forma adecuada:

 

  • Aumenta el consumo de frutas y vegetales ricos en fibra 
  • Elige cereales integrales
  • Consume productos lácteos con bajo contenido de grasa
  • Consume más legumbres.
  • Limita el consumo de azúcar agregada

AboutAdmin

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nulla et enim porttitor, ornare arcu sed, venenatis sapien. Quisque facilisis ultrices metus.

× Whatsapp