Tips para mejorar tu rutina de entrenamiento

Tips para mejorar tu rutina de entrenamiento | Fit Soul

Más allá de la rutina de ejercicios que llevas a cabo en el gimnasio o al momento de entrenar, los hábitos de tu vida cotidiana también juegan un papel fundamental para poder optimizar tu entrenamiento y lograr los resultados deseados. 

 

Es por eso que en este artículo de Fit Soul te brindamos 6 tips relacionados a tus hábitos diarios para mejorar tu entrenamiento

Consejos para mejorar tu entrenamiento - Fit Soul

Alimentación saludable

Como bien sabemos, la alimentación juega un papel primordial cuando se tienen objetivos como perder peso o aumentar la masa muscular, pero no olvides que lo que comes también es tu combustible al momento de entrenar. Es por eso que darle a tu cuerpo lo necesario antes de entrenar es básico para mantener buenos niveles de energía al ejercitarte, así también, es fundamental la comida posterior para lograr una buena recuperación. La fuente de energía favorita del cerebro y de los músculos son los carbohidratos, mismos que deben ser ingeridos de 2 a 3 horas antes del entrenamiento. El consumo de proteínas y grasas también es importante, pero debes saber que éstas tienen un tiempo de digestión y absorción mayor, así que lo más recomendable es consumirlas por lo menos 3 horas antes de entrenar para que su digestión no interfiera con el entrenamiento. 

 

Descanso óptimo

Es importante que tengas un sueño reparador y profundo para lograr una recuperación adecuada. Dormir 8 horas diarias es clave para tener un buen entrenamiento, así como para mantener buenos niveles cognitivos, controlar el estrés y la ansiedad, estar alerta, etc.

 

Hidratación

El cuerpo está formado en gran parte por agua, y por ello es que la hidratación es básica para mantener un funcionamiento óptimo y un buen rendimiento mientras entrenas. La recomendación general es consumir al menos de 2 a 3 litros de agua al día. Lo ideal es que al menos 2 horas antes de entrenar tomes 500 ml de agua y unos 20 minutos antes de entrenar 200 ml, esto para asegurarte de que los niveles de hidratación en el cuerpo sean los adecuados y no sufras una deshidratación mientras te ejercitas. Recuerda que es muy importante hidratarte antes de empezar la rutina de ejercicio y continuar el proceso de hidratación después de haberla concluido.  

Hidratación en el entrenamiento - Fit Soul

Calentamiento

Ya sea que hagas ejercicios de amplitud de movimiento, de resistencia o fortalecimiento, es importante que dediques de 5 a 15 minutos en movimientos de calentamiento antes de hacer ejercicio. Esto reducirá la posibilidad de incurrir en una lesión, ya que ayuda a tu cuerpo a prepararse para hacer los ejercicios. Para empezar la rutina de calentamiento, camina despacio o realiza una versión más lenta de los ejercicios que planeas hacer, así como ejercicios de estiramiento dinámico. Para alcanzar un estiramiento beneficioso de los músculos y tejidos ubicados alrededor de las articulaciones, mueve cada articulación hasta el límite del rango de movimiento de dicha articulación, aguanta esta posición unos cinco segundos y descansa. Cerciórate de estirar todos los músculos que formarán parte de tu rutina de ejercicios.

 

Rutina programada

Tener un plan de entrenamiento es esencial, de lo contrario realizarás cualquier ejercicio y no verás los resultados físicos que esperas. Planifica tu rutina de manera que cuando comiences a entrenar ya sepas qué zonas de cuerpo vas a trabajar durante esa jornada. Si no tienes conocimiento de entrenamientos puedes buscar el asesoramiento de un entrenador para que te ayude a programar una rutina acorde a tus objetivos y que te permita ver un progreso constante.

 

Deja el cardio para después de las pesas

Tanto si tu objetivo es ganar músculo, así como perder grasa, la elección está clara: mediante las pesas usarás todo el glucógeno y conseguirás tener mayor fuerza que si lo haces a la inversa. Esto es, si haces ejercicio cardiovascular antes de las pesas, llegarás a las máquinas más cansado y con menor energía, porque habrás desaprovechado gran parte de tu glucógeno en el cardio. Si haces la sesión de pesas antes, tu glucógeno se habrá vaciado en mayor medida, y llegarás al ejercicio cardiovascular de forma óptima para quemar grasas.

Tips para mejorar tu entrenamiento - Fit Soul

Te invitamos a que pongas en práctica estos tips para lograr un óptimo entrenamiento y alcanzar los resultados deseados. Recuerda que el secreto está en ser disciplinado y trabajar duro todos los días.

AboutAdmin

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nulla et enim porttitor, ornare arcu sed, venenatis sapien. Quisque facilisis ultrices metus.

× Whatsapp