[vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1601882448644{background-color: #f4f4f4 !important;}» el_id=»wrapper_nota»][vc_column][vc_row_inner el_id=»titulo»][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

¿Cómo el ejercicio ayuda a tu sistema inmunológico?

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][ult_buttons btn_title=»Regresar» btn_link=»url:https%3A%2F%2Ffitsoul.com.mx%2Fblog%2F|title:Blog» btn_size=»ubtn-custom» btn_width=»200″ btn_height=»50″ btn_title_color=»#2d3236″ btn_bg_color=»#f4f4f4″ btn_bg_color_hover=»#f4f4f4″ btn_title_color_hover=»#30316a» icon=»Defaults-arrow-circle-o-down» icon_size=»32″ icon_color=»#30316a» btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-at-left» btn_font_size=»desktop:21px;» btn_line_height=»desktop:21px;»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_single_image image=»647″ img_size=»full» alignment=»center»][composer_post_share share=»facebook,twitter,pinterest» el_class=»compartir»][vc_column_text]Mantener las defensas en óptimo estado es fundamental, ya son éstas las que nos protegen de enfermedades, infecciones, fatiga, estrés, entre otros malestares.

 

Lo cierto es que hay muchos factores que pueden alterar nuestras defensas. Existen factores internos como son ciertas enfermedades, cambios estacionales o edades extremas de la vida, que no se pueden controlar ni modificar. Sin embargo, hay una gran cantidad de factores externos que influyen negativamente en el sistema inmunológico y en otras funciones del organismo, que en gran medida sí se pueden controlar, uno de ellos es la falta de actividad física o sedentarismo.

 

El ejercicio posee un efecto beneficioso sobre la salud y consecuentemente sobre el sistema inmunológico de las personas, ya que reduce el riesgo de sufrir infecciones y enfermedades. Esto se manifiesta por la activación del metabolismo de las grasas, acción antioxidante y de neutralización del estrés que tanto perjudica al sistema inmune.

 

Además, la actividad física moderada ejerce una acción directa sobre el sistema inmune beneficiando su capacidad defensiva al inducir un aumento tanto de la producción de células inmunocompetentes, como de su movilidad por el torrente sanguíneo, mejorando su activación y generando una mayor producción de anticuerpos y de citocinas predominantemente de tipo antinflamatorio.

El ejercicio ayuda al sistema inmunológico

 

Hay varias teorías que abordan los beneficios que provoca la realización de ejercicio físico sobre el sistema inmunológico. Algunas de éstas sostienen lo siguiente:

 

Beneficios del ejercicio sobre el sistema inmunológico - Fit Soul

Existen estudios que han demostrado que las personas que llevan un estilo de vida moderadamente activo se benefician más a nivel salud al iniciar, y cumplir, con un programa de ejercicios. Un programa moderado de ejercicio puede consistir en:

 

¿Qué ayuda a mejorar tu sistema inmunológico?

Alimentos que fortalecen el sistema inmunológico - Fit Soul

El ejercicio te hace sentir más saludable y con más energía, además, te ayuda a estar mejor contigo mismo. Comienza a entrenar para fortalecer tu sistema inmunológico y llevar una vida más saludable.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Termina tu compra! El tiempo corre

Minutos
Segundos
Se acabó el tiempo
Cómo el ejercicio ayuda a tu sistema inmunológico - Fit Soul