¿Cuáles son los aportes de la Creatina para mejorar el rendimiento deportivo?

Cuáles son los aportes de la Creatina para mejorar el rendimiento deportivo - Fit Soul

El efecto de la creatina es insuperable cuando se trata de aumentar la fuerza, la masa muscular y el rendimiento deportivo. Prácticamente, ningún otro suplemento alimenticio posee un efecto tan potente como este compuesto de aminoácidos.

 

La creatina es una de las ayudas ergogénicas nutricionales más populares para los atletas y para quienes realizan entrenamientos de gran intensidad.

 

A su vez, la suplementación con creatina ayuda a mejorar la recuperación posterior al ejercicio, previene lesiones, la termorregulación, la rehabilitación y la neuroprotección de la médula espinal.

 

A través de este artículo de Fit Soul, te compartimos los principales aportes de la suplementación con creatina en el rendimiento deportivo.  

Creatina para mejorar el rendimiento deportivo - Fit Soul

Mejora la fuerza y resistencia

La creatina, como portadora de energía que es, permite la síntesis de ATP y, con ella, las contracciones musculares. Una mayor cantidad de creatina en las células musculares hace que los músculos trabajen de forma más intensa y con un mayor grado de resistencia; es decir, que hace que se contraigan. Sin embargo, esta mejora del rendimiento se limita a unos pocos segundos de duración. La síntesis de la proteína puede ser aumentada, lo que a su vez significa que los músculos se pueden desarrollar con mayor rapidez.

Mejorar fuerza y resistencia con creatina

Acelera el crecimiento muscular

La creatina es el suplemento más efectivo para aumentar masa muscular. Se ha demostrado que tomarlo de 5 a 7 días hace que incremente significativamente el peso corporal magro y el tamaño muscular. A largo plazo, también ayuda al crecimiento de la fibra muscular al señalar vías biológicas clave y aumentar el rendimiento del gimnasio.

 

En un estudio de un régimen de entrenamiento de 6 semanas, los participantes que usaron creatina agregaron 4.4 libras (2 kg) más de masa muscular, en promedio, que el grupo de control. Del mismo modo, una revisión exhaustiva demostró un claro aumento en la masa muscular entre los que toman creatina, en comparación con aquellos que realizan el mismo régimen de entrenamiento sin creatina. 

Aumentar masa muscular con creatina - Fit Soul

Una regeneración más rápida

El efecto positivo en la regeneración después del entrenamiento ha quedado demostrado, entre otros, en un estudio con corredores de fondo que consumieron creatina a diario durante 5 días. Tras una carrera de 30 kilómetros, los deportistas que tomaron creatina presentaron un 83% menos de marcadores sanguíneos que indicaban destrucción muscular.

Regeneración muscular después del ejercicio - Fit Soul

La creatina no es solamente para atletas avanzados, ya que este suplemento beneficia independientemente de la condición física que tengas. Diferentes estudios y mediciones destacan que ésta mejora el rendimiento en ejercicios de alta intensidad hasta en un 15%.

 

¿Cómo tomar la Creatina?

La forma más estudiada y efectiva de creatina es la monohidratada. El protocolo habitual de consumo puede hacerse de dos maneras, según la rapidez con la que quieres incrementar tus depósitos de creatina:

 

  • Fase de carga (no necesaria): 0.3 gramo de creatina por kg de peso corporal durante 5 o 7 días. Continuar con dosis de mantenimiento de 0.1 gramo por kg de peso corporal. 
  • Comenzar directamente con la dosis de mantenimiento de 0.1 gramo por kg de peso corporal.

 

Por último, muchos expertos consideran que el mejor momento para tomarla es posteriormente al entrenamiento, aunque igualmente cumple su función si la ingieres en otro momento del día. 

 

A modo de conclusión, podemos decir que la creatina es un suplemento efectivo y brinda poderosos beneficios para el rendimiento deportivo y el crecimiento muscular.

 

Si deseas agregar este suplemento a tu régimen diario, puedes adquirir ahora mismo la Creatina Monohidratada de Fit Soul, el mejor complemento para aumentar tu energía durante los entrenamientos y para hacer crecer tu masa muscular.

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